Llámenos! (0034) 93 750 79 29


CURSOS NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Modalidad on-line

NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN 30 HORAS E-LEARNING

CertificadoManual en pdfCampus virtual
 

(ON-LINE)

PRECIO: 90 € / ALUMNO (Para grupos solicite presupuesto)

Formación de nivel básico en prevención de riesgos laborales.
RD 39/97 Reglamento de los Servicios de Prevención.

Mediante este curso se capacitará al alumno para el desempeño de las funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales (de acuerdo a articulo 35 y anexo IV del RD 39/1997 Reglamento de los Servicios de Prevención).

A quién va dirigido?

A aquel personal que deba realizar las funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales: Delegados de prevención, miembros del comité de seguridad y salud y trabajadores que vayan a desarrollar funciones de apoyo dentro de la empresa en materia de Prevención de Riesgos laborales.

Cuáles son los objetivos del curso?

  • Adquirir las competencias necesarias para promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en una acción preventiva integrada.
  • Adquirir las competencias necesarias para promover las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control.
  • Capacitar para realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias.
  • Adquirir los conocimientos para poder actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto.
 

Qué duración tiene el curso?

El curso tiene una duración de 30 horas que se realizarán a distancia mediante nuestra plataforma e-learning vía on-line (internet) con soporte de un tutor. (Puede realizarse también a distancia sin necesidad de conexión a internet).

Cuál es el horario del curso?

Al tratarse de un curso en modalidad e-learning, se podrá realizar a cualquier hora sin restricción de horarios. El alumno tendrá acceso al curso las 24 horas del día hasta que lo finalice durante 2 meses desde la inscripción al curso.

Dónde se imparte el curso?

Al tratarse de un curso e-learning el alumno no tendrá que desplazarse para asistir a las clases a ningún lugar. Podrá realizar el curso, desde casa, el trabajo, un centro público, o incluso si está de viaje. Tan sólo necesitará una conexión a Internet y una cuenta de e-mail.

Cuál es el contenido del curso?

Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
- El Trabajo y la Salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo.
- Daños derivados de trabajo. Los Accidentes de Trabajo y las Enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo.
- Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia.

Riesgos generales y su prevención.
- Riesgos ligados a las condiciones de Seguridad.
- Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo.
- La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
- Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
- Planes de emergencia y evacuación.
- El control de la salud de los trabajadores.

Riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de la empresa.

Dependerá del sector productivo en el que se desarrolle la actividad profesional. FALL PROTEC FORMACIÓN ofrece actualmente formación específica para los siguientes sectores productivos:

- Comercios.
- Farmacias.
- Hostelería.
- Guarderías.
- Limpieza.

- Almacenes.
- Oficinas.
- Peluquerías.
- Supermercados.
- Talleres mecánicos.

 

Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.
- Organismos públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Organización del trabajo preventivo: "rutinas" básicas.
- Documentación: recogida, elaboración y archivo.

Primeros auxilios.