Llámenos! (0034) 93 750 79 29


Inicio  //  Formación  //  Metodología

La metodología empleada en la acción formativa dependerá de la modalidad escogida.

Tanto en la formación en modalidad presencial como en la modalidad semi-presencial (b-learning), la metodología aplicada se basa en la complementación de los conocimientos teóricos con los prácticos buscando que no sólo se aprenda sino que se ponga en práctica todo lo aprendido gracias a una mezcla de clases teóricas y trabajo práctico:

  • El aprendizaje de conocimientos teóricos. Mediante el empleo de métodos didácticos que emplean la resolución de problemas, el análisis de situaciones, discusiones en grupo y todo aquello que motiva a la participación del alumno, logrando una interacción con el profesor y los demás participantes.
  • El aprendizaje de conocimientos prácticos. Aprender se aprende haciendo, por ello desarrollaremos actividades prácticas que permitan ubicar al alumno en situaciones que deberá resolver, aplicando de inmediato los conocimientos teóricos aprendidos. Si se trata de horas lectivas en modalidad presencial, estas situaciones serán dentro de un entorno real.

En la modalidad de formación a distancia (e-learning) y en la modalidad semi-presencial (b-learning) en su contenido teórico, el curso se desarrolla a distancia a través de nuestro campus virtual por lo que será necesario disponer de una conexión a internet y una cuenta de e-mail.
El intercambio de información entre alumnos y tutores del curso se realizará vía foros, correo electrónico y redes sociales.

EQUIPO DE FORMADORES

En FALLPROTEC FORMACIÓN consideramos que nuestros formadores son y deben ser la imagen de la empresa y por eso contamos con un equipo especializado y profesional para asegurar al máximo la satisfacción de nuestros clientes.
Cuentan con gran experiencia dentro de la formación de empresas y operarios de maquinaria industrial siendo su perfil:

  • Técnicos en prevención de riesgos laborales tal como exige la ley.
  • Expertos en formación para empresas en el área de riesgos laborales y maquinaria industrial.

Nuestro equipo de formadores esta complementado con personal técnico con titulaciones en Ingeniería técnica Industrial y coordinación de seguridad y salud en obras de construcción. Esta complementación permite a FALLPROTEC FORMACIÓN ofrecer un servicio totalmente personalizado y versátil para dar soluciones a sus necesidades formativas.

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL ALUMNO

Formaciones presenciales y semi-presenciales (b-learning):

FALLPROTEC FORMACIÓN realiza un control exhaustivo en el control de asistencia de los alumnos a las horas lectivas presenciales, debiendo estos dejar constancia de su asistencia en cada una de las sesiones.
Se realizará una prueba final presencial de evaluación para evaluar los conocimientos adquiridos.

Formaciones e-learning:

La formación e-learning de FALLPROTEC FORMACIÓN está configurada de tal manera que nuestros tutores puedan realizar un seguimiento continuo del progreso del alumno.
Las revisiones continuas de nuestros tutores del avance del alumno, permite conocer el punto exacto en el que se éste se encuentra así como la revisión de los trabajos prácticos y pruebas de autoevaluación realizados por el alumno.
El tutor se pondrá en contacto con el alumno si lo considera necesario, ya sea para realizar correcciones, para realizar valoraciones de los trabajos prácticos realizados, animarle a continuar, etc.
Nuestra formación on-line dispone de suficientes acciones proactivas que permiten una correcta evaluación continua del progreso del alumno, hecho que consideramos diferencial frente a muchas otras formaciones on-line o a distancia.

MANUALES Y DOCUMENTACIÓN

FALLPROTEC FORMACIÓN entrega a todos los alumnos un manual del curso de elaboración propia y realizado específicamene para el curso en cuestión, siguiendo todas las notas técnicas de prevención en riesgos laborales vigentes en cada momento.

A la finalización del curso se entrega la siguiente documentación:

  • Informe general del curso para la empresa detallando el aprovechamiento de cada alumno (informe personalizado).
  • Controles de asistencia para la empresa.
  • Cuestionario de calidad del curso.
  • Certificados con resultado de APTO o NO APTO en función del aprovechamiento y asimilación de conceptos, tanto teóricos como prácticos. Este certificado incluirá los datos personales del alumno necesarios para la certificación, el título del curso, el número de horas lectivas, la fecha de inicio y fin del curso, así como el lugar de realización (excepto en modalidad on-line).

CRITERIOS DE CALIDAD

Los criterios de calidad que ofrecemos, clarifican nuestra forma de actuación al inicio, durante y al final de la formación.
FALLPROTEC FORMACIÓN, ofrece a sus alumnos manuales con contenido fácil de entender y de recordar y que resultan una herramienta muy útil para la prevención de accidentes.
La calidad de nuestros técnicos formadores hace que los alumnos comprendan rápidamente las explicaciones del docente y vean la peligrosidad de las conductas inseguras tanto durante el periodo de la formación teórica como en la formación práctica.
Por último nuestro equipo resuelve con rapidez y eficacia todos los trámites para que los alumnos y empresas tengan su acreditación en el menor tiempo posible una vez que el alumno es apto.