Llámenos! (0034) 93 750 79 29


Inicio  //  Cursos bonificados

FALLPROTEC FORMACIÓN pone a su disposición la posibilidad de bonificarse los cursos a través de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo (FTFE).

Quién puede beneficiarse de la bonificación?

Para poder beneficiarse de la bonificación, los participantes en las acciones formativas deberán ser trabajadores asalariados que coticen a la Seguridad Social. Todas las empresas disponen de un crédito disponible para formar a sus trabajadores a través de bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social. La empresa abona en las nóminas de estos trabajadores un porcentaje en concepto de formación que la empresa puede utilizar para cubrir acciones formativas para sus empleados. Sino lo utiliza, este crédito se pierde al finalizar el año.

El subsistema de formación profesional para el empleo es regulado por el Real Decreto 395/2007.

Por otro lado, la empresa debe de disponer de crédito disponible.

El crédito que tiene una empresa para la formación de sus trabajadores irá en función de las cuotas ingresadas a la Seguridad Social, y del número medio de trabajadores del año anterior. Por tanto, para conocer el crédito de que dispone inicialmente una empresa, es neceasario conocer la cuantía ingresada por la empresa en concepto de formación profesional el año anterior, y la plantilla medía de trabajadores.

El crédito mínimo del que disponen todas las empresas, incluso las de nueva creación, es de 420€ e irá incrementándose en función de las cuantías anteriormente indicadas.

Qué debo hacer para obtener la bonificación?

Para poder participar en nuestros cursos y beneficiarse de la bonificación de los mismos, será necesario proporcionarnos una serie de información que le indicaremos. Del resto no debe por que preocuparse.